La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Biografía

Nació el 23 de septiembre de 1899 en Kiev, territorio en aquel momento perteneciente al Imperio Ruso y hoy capital de Ucrania. En 1905, emigró a Estados Unidos con su familia, radicándose en Rockland, estado de Maine. Debido a la poca integración que tuvo en la zona donde residió de niña y adolescente y por las normas conservadoras del lugar, decidió trasladarse a Nueva York para estudiar canto, drama, pintura y dibujo. En 1920 conoció a Charles Nevelson, propietario de un buque judío de carga, con quien se casó y de quien tomó el apellido. De la unión nació Myron Nevelson, único hijo de la pareja. La relación con su marido era difícil puesto que le prohibía dedicarse al arte, situación que precipitó su separación en 1931[1]. La artista encargó a su madre el cuidado de su hijo y prosiguió con sus estudios. Participó en numerosas agremiaciones de arte entre las que se incluyen Artists Equity, the National Association of Women Artists y the American Abstract Artists. Después de una larga trayectoria artística, de inicios difíciles y reconocimiento artístico posterior a una edad madura, fue reconocida en 1985 con la Medalla Nacional de las Artes, máxima distinción de las artes en Estados Unidos. Falleció en Nueva York el 17 de abril de 1988.

  1. A story about how Louise Nevelson constructed her sculptures and her past. DailyArt. https://www.dailyartmagazine.com/louise-nevelsons-sculptures/