La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Lika Mutal nació en Holanda el 12 de septiembre de 1939. Sus padres estaban inmersos en el campo artístico, pues su madre era pianista y su padre pintor, lo que produjo en la futura artista un interés temprano por este ámbito. Años después, asistió a la escuela Bonifacius College de Utrecht, Países Bajos y durante su adolescencia actuó en varios teatros en su país natal dado su deseo inicial de convertirse en actriz. Estudió posteriormente arte y drama en Ámsterdam y Utrecht. En 1962 se casó con Silvio Mutal, quien se desempeñaba como investigador del patrimonio, razón por la que la pareja viajó a Colombia en 1964. En el país, se dedicó al teatro de títeres, los cuales elaboraba ella misma como una posibilidad de expresión dado el poco conocimiento que tenía en aquel momento del castellano[1]. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Los Andes e hizo parte del taller del artista colombiano David Manzur. Falleció en Lima el 7 de noviembre de 2016, a sus 77 años.

  1. El arte de ser peruano: un perfil de Lika Mutal, artista plástica. Cosas.pe https://cosas.pe/cosas-art-2019/120875/el-arte-de-ser-peruano-un-perfil-de-lika-mutal-artista-plastica/