Translations:Lika Mutal/7/es

From Enciclopedia | Banrepcultural
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

A partir de su contacto con el tallador local, Lika Mutal cambió la perspectiva de su obra y empezó a enfocar su mirada en la importancia de la piedra como reveladora de historias lo que le hizo entender que este material tiene vida constante[1]. La serie de trabajos hechos por la artista vinieron luego con obras que ella misma denominaba Quipus. Para este proyecto artístico, utilizó materiales como el travertino y disposiciones de la obra en forma de anillos o círculos y líneas. Posteriormente, Juan Arias llevó a la artista a canteras para conocer el granito negro, otro material para sus obras y que nuevamente presentaba un reto artístico.

  1. Falleció la artista Lika Mutal: autora de “El ojo que Llora” y “El espejo de Piedra”. Lamula.pe https://redaccion.lamula.pe/2016/11/07/fallecio-artista-lika-mutal-autora-de-esculturas-el-ojo-que-llora-y-el-espejo-de-piedra/nayoaragon/