(Importando una nueva versión desde fuente externa)
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
 
(Sin diferencias)

Revisión actual - 16:23 21 sep 2021

Información acerca del mensaje (contribuir)
Este mensaje no tiene documentación. Si sabes dónde o cómo se usa este mensaje, puedes ayudar a los otros traductores añadiendo documentación a este mensaje.
Definición del mensaje (Lydia Azout)
El Parque Arqueológico San Agustín y la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, han inspirado a Lydia Azout para investigar sobre el misticismo de la ancestralidad y la espiritualidad. De igual manera, han sido estos espacios y varios que ha visitado a lo largo de su vida en Perú, México, Indonesia y Camboya, los que le han favorecido en la creatividad y la curiosidad al momento de elaborar sus obras<ref>Enormes esculturas de Lydia Azout… Op. cit.</ref>. Asimismo, el permanente contacto con la naturaleza le permite evocar la importancia que tenía la espacialidad y los ecosistemas naturales para las culturas prehispánicas, quienes utilizaron el cosmos y la ritualidad para proteger y respetar su entorno. Lo anterior estipula el toque mágico, energético, ancestral y terrenal de su obra.

El Parque Arqueológico San Agustín y la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, han inspirado a Lydia Azout para investigar sobre el misticismo de la ancestralidad y la espiritualidad. De igual manera, han sido estos espacios y varios que ha visitado a lo largo de su vida en Perú, México, Indonesia y Camboya, los que le han favorecido en la creatividad y la curiosidad al momento de elaborar sus obras[1]. Asimismo, el permanente contacto con la naturaleza le permite evocar la importancia que tenía la espacialidad y los ecosistemas naturales para las culturas prehispánicas, quienes utilizaron el cosmos y la ritualidad para proteger y respetar su entorno. Lo anterior estipula el toque mágico, energético, ancestral y terrenal de su obra.

  1. Enormes esculturas de Lydia Azout… Op. cit.