La Biblioteca Virtual del Banco de la República, creada en 1997 por la Red de Bibliotecas del Banco de la República, es una portal virtual que pone a disposición del público materiales, contenidos y recursos de acceso a la información y el conocimiento, en su mayoría sobre Colombia o de autores colombianos. Sus contenidos y recursos digitales pueden ser consultados a través de Internet desde cualquier parte del país o del mundo.

Contenidos

Además, la Biblioteca Virtual, a través de libros, revistas, fotografías, ilustraciones, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, exhibiciones en línea, proyectos temáticos, y materiales educativos, propone diferentes formas de uso de sus recursos, tanto en ámbitos de aprendizaje, mediación cultural, investigación y creación, como en el terreno del ocio y la lúdica. Por ello, al navegarla, es posible encontrar, visualizar y descargar materiales de diferentes formatos, organizados en colecciones temáticas, y correspondientes a diferentes períodos históricos y a geografías diversas.

La Biblioteca Virtual también busca incentivar la apropiación de sus contenidos. En esa vía, a través de procesos de investigación, produce información valiosa para hacer que sus colecciones sean accesibles para diferentes tipos de público, estén contextualizadas e interrelacionadas entre sí.

Véase también

Referencias

Bibliografía

Dentro de nuestras colecciones

Enlaces externos